Image

Primus

Primus was here

Primus es uno del mundo en diseño y fabrición de estufas, linternas y faros de peso ligero para cada actividad al aire libre. Usted también encontrará las carpas correctas, botellas, y esteras durmientes en nuestro rango, no importa si usted está siguiendo una expedición desafiante o un viaje del campamento familiar. Primus ha estado casi por todas partes. ¿Dónde usted ha estado?

Primus por todo el mundo 

Desde  sus principios hace más de un siglo, Primus ha representado soluciones en cocina, calefacción e iluminación. Roald Amundsen tenía una estufa de Primus entre sus suministros cuando él fue la primera persona en localizar el Polo Sur el 14 de diciembre de 1911. El Señor Edmund Hillary y Tenzing Norgay usaron un Primus en el Monte Everest cuando  alcanzaron la cúspide 29 de mayo de 1953.

Todos los días, en todo el mundo hay millones de personas que utilizan nuestras estufas y linternas. No importa si usted necesita cocinar en el Polo Norte o en su propio jardín, usted puede contar con un Primus para trabajar. 

Hoy nosotros exportamos a unos 70 países que significan aproximadamente 90 por ciento de nuestras ventas totales. Todos los años reinvertimos un alto porcentaje de nuestro beneficio en la investigación y desarrollo de nuestros productos. Continuamos con el espíritu innovador de 1890s, cuando  fue inventada la estufa de Primus, y  todavía desarrollamos los nuevos productos de las ideas y sugerencias de nuestra experiencia por todo el mundo, buscando siempre crear soluciones ergonómicas  y amigables con el medio ambiente. 

Nuestros comienzos

1892 que la primera estufa de querosén libre de hollín se construye por Frans W. Lindqvist. La estufa se nombra Primus. 

  1897 Andrée intenta localizar el Polo Norte en Globo aerostático. El se lleva una estufa de Primus en su jornada. 

  1911 Roald Amundsen localiza el Polo Sur. Una estufa marca Primus está en la expedición. 

  1953 El 29 mayo de 1953, Edmund Hillary y Tenzing Norgay son las primeras personas en escalar el Monte Everest. Su comida se cocina en una estufa de Primus.

  1978 Primus introduce el trabajo medioambiental. El desarrollo empieza en los quemadores para reducir el uso de madera por cocinar en los países africanos. 

  1996 PRIMUS MultiFuel, la primera estufa que puede correr en el gas de LP, gasolina y querosén, se prueba durante una escalada al Monte Everest por el aventurero Göran Kropp. Se lanza al mercado el año siguiente con gran éxito. 

  2001 Se lanza al mercado la estufa de LP Gas  más livianas del mundo por la subsidiaria japonesa de Primus, Iwatani-Primus. Esta estufa pesa sólo 60 gramos. 

  2001 el PRIMUS lanza la estufa de OmniFuel. Una estufa para todo los combustibles. ("Multi" significa muchos; "Omni" quiere decir todos.) 

  2006 el PRIMUS Eta Power amigable con el ambiente gana varios premios alrededor del mundo. 

  2008 Primus empieza invirtiendo en Bauminvest, un proyecto de reforestación a largo plazo que planta en Costa Rica, para compensar el rendimiento del anhídrido carbónico de estufas de Eta.

F.W. Lindqvist y J.V. Svenson, empezarón las estufas de querosén industriales en un pequeño taller de herrero en Estocolmo en marzo de 1892. Ellos nombraron su compañía  Fábrica de Estufa a Querosén de JV Svenson, y bautizarón a  su estufa con el nombre Primus. 
  Cuando la patente había expirado y otros fabricantes podrían empezar a competir con sus propias estufas de querosén, ellos se encontraron con que las la gente llamaba a todas las estufas a querosén con el nombre Primus, habían creado una nueva categoría de producto.