Image

Oregon

Blount Inc. es la compañía fabricante y comercializadora de cadenas de corte, espadas y piñones para cadenas de motosierras líder en el mundo, y fabricante y proveedora líder de piezas para equipos de uso al aire libre. La marca OREGON® continúa siendo la elección de la industria en más de 100 países de todo el mundo.

OREGON®, líder mundial en cadenas, espadas, piñones y accesorios forestales. Fabricante y proveedor líder en cuchillas para cortadoras de césped y otros repuestos para equipos de utilización al aire libre.

Ofrecemos más de 8,000 productos de calidad, entre las selecciones más variadas de innovadores productos de primera clase disponibles en la industria, diseñados para rendir y fabricados para durar.

La compañía, conocida por su espíritu innovador, se concentra en la fabricación de productos que ofrecen una ventaja competitiva superior y mantiene posiciones accionarias de liderazgo en el mercado. Blount sigue manteniendo su sede central en Portland, Oregon, y fabrica en Estados Unidos, Canadá, Brasil y China. Sus actividades dan trabajo a más de 3,000 empleados en todo el mundo y sus productos se venden en más de 100 países.

Historia

Se inicia cuando Joe Buford cortaba leña en otoño de 1946 y al examinar la actividad de una larva que masticaba fácilmente madera cruzando de lado a lado el tronco, intuyo que al duplicar las quijadas que alternaba la larva y al aplicarlo en el acero tendría la respuesta. Trabajando en el sótano de su casa en Portland, Oregon invento un sistema de cadena revolucionario. El diseño de la cadena fue producido y vendido en noviembre de 1947, el cual todavía se utiliza representando una de las influencias mas grandes de la historia del corte de madera. En 1959, inician las ventas a mercados internacionales y para 1963 una motosierra y la cadena Oregon 72D iniciaron la era moderna en el corte profesional de bosques.

En los años 80 presentan una línea completa de espadas y accesorios para todas las marcas motosierras. En los años 90 muchos de los productos fueron mejorados en diseño y fabricación, obteniendo como resultado mayor resistencia al desgaste con beneficios en el trabajo de los profesionales del bosque.

Hoy Oregon se propone continuar haciendo contribuciones positivas a la industria mundial del bosque con productos innovadores y al mismo tiempo con un enfoque ambiental para el cuidado de los bosques.

Desde el año 1977, Frederick Manufacturing Corp. forma parte de Blount Internacional Corp.

La línea de productos OEP incluye desde cuchillas las cuales son fabricadas con procesos que garantizan el mayor rendimiento, y repuestos con calidad original para cortacéspedes, motosierras, desbrozadoras, motores de cuatro tiempos entre otros.