Image

Servicio técnico oficial

Información Ilustrada en el Sitio soporte de Husqvarna

En este link encontrará información de productos, los despieces tradicionales para descargar (WEB EPC) IPLS, el nuevo despiece activo de Husqvarna (EPC),  manuales de taller (WM), comunicados de servicio (SB) con todas las modificaciones actualizadas entre otras informaciones.

Este sitio pertenece a Husqvarna Suecia y es actualizado por la casa matriz.

ver màs  

usuario:  husqvarna 
contraseña: servicio

Nuestro Servicio técnico

Servicio técnico de respaldo y repuestos originales para todas las marcas que representamos.
Mecánicos especializados y diplomados en Universidad Husqvarna, lo cuál garantiza un service de acuerdo a los parámetros establecidos por Husqvarna Suecia.

Futura formación de nuevos mecánicos a nivel de distribuidores, realizada vía Internet con examen evaluatorio finaly certificado de la universidad de Husqvarna.

Taller estructurado de acuerdo de acuerdo a las exigencias de Husqvarna AB.
Mesas de trabajo

Pileta de lavado con decantador

Cabina de prueba con extractor de aire y con aislante para no escuchar el ruído de los motores

Herramientas especiales para cada modelo, lo que maximiza las posibilidades de una reparación exitosa.Sistema informático para base de datos y seguimiento de los productos por su número de motor. Esto no permite tener una "historia clínica" de su máquina en nuestra base de datos. Máquina de apoyo mientras se repara la suya (sujeto a disponibilidad), este es un servicio exclusivo de Feli SA para usuarios profesionales. Apoyo Técnico en el lugar de trabajo por parte de nuestros técnicos e instructores. 

Cursos de motoserrista

Programa de capacitación para motoserristas 5 días.  

Introducción: Debido a la gran demanda de mano de obra que en los años siguienteses inminente causada por el gran crecimiento del sector forestal, vemosnecesario que dicha mano de obra sea capacitada. El motoserrista es un eslabón importante en la cadena productiva de la madera, de el depende la calidad de los cortes que a su vez determinan la calidad de la materia prima, como también la seguridad de los que lo rodean y de el mismo, es además de alguna forma el capataz de su cuadrilla, y quien coordina con el contratista la planificación. Por todos los puntos mencionados anteriormente, creemos necesaria la capacitación técnica de dichos operarios, como también de sus ayudantes, que son potenciales motoserrista que están haciendo trabajos de descortezado etcétera, y debido a la gran demanda posible es necesario formar mas personas para esta labor.

Objetivos: 

SEGURIDAD: Los participantes entienden la importancia de la seguridad laboral de ellos y sus ayudantes aprenden la forma segura del tratamiento de árboles enganchados.

MANTENIMIENTO: Adoptarán medidas correctas de mantenimiento y afilado, entendiendo la importancia de los mismos y sus repercusiones a nivel productivo.

TÉCNICAS CORRECTAS: Los alumnos aplicaran los cortes correctos al momento de apeo desrrame y trozado.

CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD: Asumen la importancia del motosierrista en la cadena productiva y calidad de madera.

Requisitos. Es recomendable que los participantes posean los requisitos básicos para poder desempeñarse como operadores de motosierra en tareas de cosecha forestal, que son: saber leer y escribir y realizar las cuatro operaciones básicas de aritmética; tener edad superior a 18 años y menor a 60 años; tener estado de salud bueno, sin antecedentes de problemas o enfermedades cardíacas, respiratorias, lumbares, de columna y circulatorias; poseer buena percepción visual en profundidad, vertical y horizontal; poseer muy buen nivel de audición; poseer aptitud física para trasladarse a pie por terrenos abruptos cargando motosierras y equipo accesorio durante seis o siete horas diarias y buena coordinación de movimientos y motricidad media desarrollada.

Duración. El curso tiene una duración de 40 horas, dividido en 8 horas diarias.

3. Mantenimiento de Motosierras.Afilado: importancia del buen afilado; efectos del mal afilado.Mantenimiento de Motosierras;Piezas que requieren mantenimiento;Tipo de mantenimiento requerido; Mantenimiento diario antes del trabajoMantenimiento diario durante del trabajo; Mantenimiento diario después del trabajo; Mantenimiento semanal; Mantenimiento mensual;Averías más frecuentes; Regulación de la motosierra. 4. Operación de MotosierrasOperación de la Motosierra; Transporte; Preparación para operación; colocación de guía y cadena; Preparación de mezcla carburante; Carga de combustible y aceite; Arranque y detención del motor; Freno de cadena. Técnica de Apeo, desrame y trozado:Descripción general; Equipo y repuestos para llevar al bosque; Elementos auxiliares a la motosierra (barras; cuñas; ganchos; etc.); Operaciones previas; Operación de apeo; Operación de desrame; Operación de trozado.

Contenidos.  

1. Seguridad en la operación de motosierras.Seguridad en la cosecha: Ergonomía; Equipos personales de seguridad; Seguridad en la operación de motosierras; Seguridad en el apeo, desrame y trozado; Seguridad en desenganche de árboles; Higiene y alimentación; Lesiones más frecuentes, sus causas y como evitarlas.

2. Estructura y funcionamiento de una motosierra.Estructura general, componentes y funcionamiento de la motosierra; Dispositivos ergonómicos y de seguridad de la motosierra. Problemas de operación y funcionamiento. Selección de la motosierra e implementos adecuados a cada operación.

1
1 1

Material suministrado Se entregará a los participantes material bibliográfico diseñado especialmente para actividades de capacitación de operadores de motosierras y material específico para los contenidos de cada tema.

Evaluación y certificación El último día del curso, se realizará una prueba práctica de evaluación basada en los requerimientos de Husqvarna. Quienes aprueben esta prueba, recibirán un Certificado de Asistencia al Curso.

Técnico Forestale Bernardo Cabrera. 

Hasta el momento se han capacitado 1245 operadores, de las cuales 985 ya obtuvieron su Carné de Operador de Motosierras, y 100 personas ya han renovado el mismo. En la actualidad trabajamos en conjunto con varias Empresas Forestales, entre las que se destacan ENCE, FORESTAL ORIENTAL, TILE FORESTAL, y otras. Se han capacitado supervisores de cosecha en varias Empresas Forestales.

Participación en la capacitación de personas para cursos de Mevir y Junae.